Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).

Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.

Configuración e información Ver Política de Cookies

PROFESORES EXPERTOS

Nuestro equipo esta formado por fotógrafos en activo con años de experiencia.

CURSOS Y TALLERES

Una oferta formativa para todos los niveles y necesidades.

DONDE ESTAMOS

Evento I Certamen Visionado Documental

I CERTÁMEN DE VISIONADOS DE FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL

SUMMER FOTO ZGZ

 

CONVOCATORIA ABIERTA

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. Presentación.

Centro de la Imagen de Zaragoza y el Archivo Jalón Ángel del Grupo San Valero organizan el I Certamen de Visionados de Fotografía Documental SUMMER FOTO ZGZ, dentro de las Jornadas de fotografía Summer Foto ZGZ 2025. Se trata de un encuentro sobre la disciplina de la fotografía y la imagen donde vivir, aprender, compartir y desarrollar todo lo referente a los planos del arte visual se convierte en una oportunidad para que todo apasionado o interesado en la cultura fotográfica pueda conocer mejor otros ámbitos relacionados con las diferentes especialidades de la fotografía.

2. Objetivo de la convocatoria.

El I Certamen de Visionados de Fotografía Documental SUMMER FOTO ZGZ surge como apoyo indiscutible al trabajo de la fotografía documental en todas sus vertientes, también quiere asentar el desarrollo creativo y la carrera de los fotógrafos y fotógrafas con las inquietudes, talento, principios y valores de la mejor labor de la fotografía documental y promover que estos autores y autoras, gracias al apoyo recibido, puedan  hacer visibles temáticas y desafíos de necesaria difusión y reflexión en la sociedad.

 

3. Participantes.

Podrá participar cualquier fotógrafo y fotógrafa tanto aficionado como profesional afincado en la Comunidad Autónoma de Aragón independientemente de su lugar de nacimiento y mayor de 18 años que presente un proyecto a la convocatoria.

El fotógrafo o fotógrafa deberá ser el único propietario de los derechos de autor de la obra.

 

 

4. Cómo Inscribirse.

Primer punto: INSCRIPCIÓN

Los requisitos y la documentación para participar y asistir al visionado que se realizará el 1 y 2 de julio en horario de 10:00h a 14:00h en la sede del Archivo Jalón Ángel sito en el Edificio Grupo San Valero, Pl. de la Sta. Cruz, s/n de Zaragoza son los siguientes:

Recuerda que necesitamos todo esto para intentar agendarte una hora para el visionado en el día que solicites.

1º El participante deberá enviar una solicitud de asistencia al correo (expo@centrodelaimagen.es) poniendo en el asunto “Certamen Documental”. En el cuerpo del mensaje se indicarán los datos personales, nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, dirección postal, correo electrónico y teléfono. Además, nos debe indicar que día de los dos propuestos prefiere venir (intentaremos ajustarnos a las peticiones en todo lo posible, aunque no podemos asegurarlo).

2º En el mismo correo se deberá enviar también un currículo vitae artístico en formato PDF o, en su defecto, una relación de trabajos o actividades que haya realizado en la disciplina de la fotografía o la imagen. El archivo debe llevar como título “Currículo vitae” y el nombre completo del autor. En el currículo deben constar también los datos personales descritos en el primer punto.

3º En el mismo correo se deberá adjuntar igualmente  un PDF con una breve explicación del proyecto. Como máximo una hoja explicativa del proyecto que se envíe, y que lleve como título “Hoja Explicativa” y el nombre completo del autor.

4º Finalmente se adjuntará en el mismo email un breve portafolio en PDF. Con un mínimo de 15 imágenes y un máximo de 20 del proyecto y en el orden que se quiere presentar y que lleve como título “Porfolio” y el nombre completo del autor.

 

Si adviertes que tu correo no tiene capacidad para enviar esta información también puedes hacernos llegar tu documentación mediante un servicio de transferencia de archivos tipo Wetransfer. Recuerda que vamos a tener que manejar mucha cantidad de información, así que si puedes mandarnos archivos no demasiado pesados nos harás la tarea mucho más sencilla.

 

Cada participante sólo puede presentar un único proyecto a la convocatoria. El participante manifiesta y garantiza que es el único autor del proyecto que presenta a la convocatoria y que ostenta la titularidad de todos los derechos de autor sobre el mismo. El participante será el único responsable legal ante cualquier controversia que pueda surgir por incumplimiento de la ley respecto a los derechos de autor por el uso de textos o fotos.

 

Segundo punto: ASISTENCIA.

Una vez nos lleguen los trabajos habrá unos días de selección de estos para el visionado en persona. Los seleccionados al visionado serán avisados por la organización para asistir en un día y horas concretos (1 o 2 de julio). Se intentará dentro de lo posible respetar el día solicitado, pero no podemos comprometernos a ello.

Ese día deberá traer impresos en papel los PDF solicitados en los puntos anteriores y enviados ya por email, así como el propio trabajo fotográfico en copias de papel en un tamaño mínimo de 13x18cm o equivalente si el formato es diferente. Os recordamos que solicitamos mínimo 15 fotografías y un máximo de 20. Si existiese un audiovisual adjunto podrá traerse en un “pendrive” pero no deberá superar los 5 min de duración.

 

5. Fechas clave.

• Cierre de la convocatoria: 22 de junio 2025 hasta las 23:59h hora peninsular española.

• Notificación de los seleccionados para asistir al visionado: del 25 al 29 de junio.

• Visionados de porfolios: 1 y 2 de julio de 2025, de 10:00h a 14:00h, en la sede del Archivo Jalón Ángel (Plaza Santa Cruz, s/n).

• Exposición fotográfica del premiado: mes de abril de 2026.

 

6. Proceso de selección y selección final.

Una comisión técnica y artística preseleccionará a los participantes que optarán al visionado presencial y establecerá una lista para agendar los horarios del día 1 y 2 de julio. Los criterios de selección se basarán en la calidad artística, documental y la coherencia del proyecto. Asimismo, la misma comisión fallará al premiado final. El fallo de la comisión será inapelable y el resultado se comunicará por correo electrónico a los seleccionados.

 

7. Premio.

La convocatoria 2025 supone sufragar los costes de producción, realización y promoción de una exposición del proyecto premiado en la sala Jalón Ángel del Archivo Jalón Ángel. (edificio del Grupo San Valero) Para ello, los participantes garantizarán que, en caso de ser seleccionados, entregarán todas las imágenes en formato TIFF, y en tamaño suficiente para poder realizar las copias a tal fin en las fechas en las que se les soliciten. Para la exposición del visionado ganador podría pedirse un cambio de tamaño de las fotografías finales que el autor/a deberá preparar llegado el caso.

 

5. Propiedad intelectual y cesión de uso de las obras.

De acuerdo con lo que establece el artículo 1 de la Ley de Propiedad Intelectual, “la propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación”. Por lo tanto, las obras presentadas son y permanecerán bajo la propiedad intelectual de sus autores.

El autor cederá el uso y difusión de sus obras únicamente para su utilización por parte de la organización del certamen y de las Jornadas de Fotografía Summer Foto ZGZ y del Archivo Jalón Ángel para exponer ante la opinión pública la realización del certamen y sus resultados, así como para la exposición posterior, su publicidad y su difusión por cualquier medio. Cualquier otro uso distinto al anteriormente expresado precisará una autorización posterior del autor.

 

10. Aceptación de las bases.

La inscripción y participación en el certamen implica la aceptación expresa y plena de todas y cada una de las bases del concurso. Los posibles conflictos que se deriven se regirán por la legislación vigente en España.

La organización se reserva el derecho de modificar las fechas o condiciones si fuese necesario para el adecuado desarrollo del programa. Cualquier cambio será comunicado oportunamente a los participantes.

Dirigido a:

  • Inicio: 01/07/2025
  • Finalización: 02/07/2025
  • Nº Alumn@s:
  • Duración: 2 dias
  • Precio: Sin coste

Listado Cursos

Ajustados a todos los niveles, encuentra el que mejor se adapta a ti.